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TÚNEL FERROVIARIO FCC-ALPINE-STRACO

En la zona de Transilvania, entre las ciudades de Sighisoara y Danes, está proyectado un túnel ferroviario dentro del proyecto de rehabilitación de la línea actual.
El proyecto, promovido por el ente C.F.R. con el objetivo de adecuar la línea a una velocidad de 160 km/h, fué adjudicado a la asociación de empresas FCC-Alpine-Azvi-Straco, y prevé a la salida del túnel en dirección Danes, un falso túnel con pantallas de pilotes de Ø1200mm a ambos lados sostenidas en la parte superior con Sprait y la inferior con Ancore pretensados.

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El objetivo de nuestra intervención ha sido ejecutar 4 uds. de anclaje entre 30 y 34m. de profundidad y Ø150mm armados con 3 cables de 0,6” de acero (fptk=1.860N/mm2) con una tensión de trabajo de cálculo de 30 y 40 tn, inyectados con diferentes tipos de inyección (IU, IR, IRS).

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Posteriormente, tras el fraguado de la lechada se pasó a analizar su comportamiento y determinar su rotura por arrancamiento del bulbo para definir la adherencia real suelo/bulbo y las longitudes definitivas de los anclajes de la obra.
Se siguió lo indicado en la normativa Standard Roman SR EN 1537 de Iulie 2004.
La estratigrafía del terreno presenta alternancia de zonas arcillosas y zonas arenosas con una cota del nivel freático de 4,0 m.
El ensayo cumplió su objetivo llevando los anclajes a rotura y quedando a decisión de la Ingeniería o Proyectista elegir el tipo de anclaje más adecuado en función del nivel de cargas esperado sobre la pantalla de pilotes.

 


Las unidades y el importe ejecutado son:

Especialidad:

– Tirantes con cable IU y IRS Importe: 30.000 €