0034 699 825 5278 info@tpmespana.es

PARAGUAS EN TÚNEL FCC-ALPINE-STRACO

Dentro del proyecto del Corredor IV PanEuropeo y del plan de inversión en infraestructuras del ministerio de transportes rumano, a través del ente C.F.R., se prevé la rehabilitación de la actual línea de ferrocarril de Brasov a Simeria para adecuarla a una velocidad de 160 km/h.
Para ello, se adjudica a la asociación de empresas FCC-Alpine-Azvi-Straco el tronsonul Sighisoara-Coslariu.
Este tramo presenta 2 túneles, el primero ubicado en la ciudad de Sighisoara y el segundo entre ésta ciudad y la ciudad de Danes con longitudes de 300m y 900m. aprox.

diseño micropilotes paragüas tpm españa
Los trabajos realizados por nuestra empresa comprenden la ejecución de los paraguas de emboquille de ambos túneles mediante micropilotes de 15m. de profundidad con 5º de inclinación y Ø160mm. de perforación, armados con tubería de acero N80 de 127x9mm. con inyección IU.

Cada uno de los paraguas consta de 33 uds. de micropilote y se realizaron actuaciones previas para el paso de los pilotes Ø1200mm. de los que estaban compuestos ambos emboquilles.

perforación guía paragüas túnel tpm españa
La estratigrafía del terreno, en ambas zonas de actuación, presenta básicamente arcillas con bolos y humedades
La obra se ha realizado con equipos de ligeros de última generación provistos de cargador y con maniobrabilidad total lo que ha permitido la consecución de buenos rendimientos y calidad en la ejecución.
Las unidades y el importe ejecutado son:

Especialidad:

  • Micropilotes Importe: 50.000 K€
paraguas micropilotes túnel
Consolidación emboquille túnel