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CAN VIDALET-ESPLUGAS DE LLOBREGAT E-O8

La complejidad de la obra radica en que en un cruce de cuatro calles reducido pero con mucho tráfico y ubicada en una zona muy densamente poblada había que realizar la obra afectando de manera mínima al tráfico, a los vecinos y a los comerciantes;  ejecutándola en el menor espacio de tiempo sin poner en riesgo la seguridad de las viviendas existentes ni del túnel de la línea de metro afectada. Ello, teniendo en cuenta que la geometría de la obra obligaba a realizar la pantalla de contención a tan sólo 40cm de las fachadas, teniendo que desviar para ello los servicios afectados de las aceras.

El proyecto preveía la ejecución de pantallas. Se propuso el cambio a pilotes dadas las características del terreno y   ausencia de nivel freático, el poco espacio para trabajar con una pantalladora frente a una pilotadora, más pequeña, la posibilidad de unificar toda la obra con pilotes al encontrar en el mercado una pilotadora de bajo gálibo en las zonas de balcones inicialmente previstas con micropilotes y sobre todo, todo, la menor afectación a fachadas y a cimentaciones existentes.

pilotadora bajo gálibo

Se realizaron 2200 ml de pilotes tipo CPI7 de 800mm de diámetro y 800 ml de pilotes de 600mm de diámetro. El reducido tamaño de la pilotadora de bajo gálibo permitió trabajar simultáneamente con las dos máquinas reduciendo el plazo de la actividad. Finalmente, se ideó una solución ingeniosa de espaldín formado con la sección de medio medio pilote en el último tramo de 2m que permitiría el apoyo de la losa de cubierta sobre dicha estructura y que ese medio pilote restante realizara la labor de  sostenimiento estructural de las fachadas durante la fase más crítica

Ejecución de pilotes en la prolongación del metro de Barcelona para nuestro Cliente Obrascon Huarte Lain (OHL)

 


Las unidades y el importe ejecutado son:

Especialidad:

Pilotes con lodos bentoníticos (Ø=1,08m, lmax=27m) Importe: 180.000 €