0034 699 825 5278 info@tpmespana.es

CAN ROCA TERRASSA E-08

En la ampliación del metro de Terrassa que llevó a cabo la UTE TÚNEL TERRASSA formada por la UTE FCC-OHL-COPISA, se ejecutaron 2 nuevos túneles, pasando las tuneladoras por debajo del túnel ya existente y en servicio, con una separación mínima entre cotas de solera de aprox. 4 metros y tan solo 2,50 metros por debajo de la cota de fondo de las pantallas excavadas para la construcción.

plano pozos muro pantalla tpm españa

Nuestra empresa ejecutó dos pozos excavados desde la superficie en zonas libres de la calle, coincidiendo con el eje de cada nuevo túnel, de sección cuadrada de 6 metros de lado por unos 20 metros de profundidad, siendo la excavación de las pantallas de 25 metros de profundidad, con un empotramiento de 5 metros de las mismas en el terreno y con refuerzo de estabilización mediante anillos de vigas de riostras perimetrales de hormigón armado, dispuestos aprox. cada 5 metros.

 

En proyecto se consideró la ejecución de los paraguas de micropilotes desde el interior de los pozos, paralelos al eje de los túneles siguiendo el perímetro superior de éstos.