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AUTOVÍA ORASTIE-SIBIU LOT 4 – KM. 65+965

Dentro del proyecto de la Autovía A1, el Ministerio de Transportes e Infraestructuras rumano, a través del ente C.N.A.D.N.R., ha previsto la construcción de un nuevo tramo de 17km. entre las ciudades de Sibiu y Orastie, el cual dará continuidad al tramo de Autovía ya en funcionamiento de la circunvalación de la ciudad de Sibiu. La empresa encargada de hacer el trabajo es la asociación formada por Astaldi-Euroconstruct-Astalrom.
Este tramo, en su km 73+673, presenta una ladera inestable de grandes dimensiones. Como solución se plantea, en progresión descendente, aligerar el peso sobre la misma retirando 300.000m3 de tierra y realizar trabajos de consolidación tales como pantallas de micropilotes en la cabeza, pantallas continuas a media y baja ladera y un soil nailing en toda la zona de afección.

plano anclajes tpm rumania

La estratigrafía del terreno presenta prácticamente en su totalidad arenas finas con capas alternas de arcillas y margas en los laterales de la ladera.

 

El terreno ha permitido la perforación en seco de las 3 líneas de pantallas. Se han empleado grúas pesadas provistas de cucharas kelly y grúas auxiliares de gran tonelaje para salvar las plataformas y taludes existentes.
El empuje de la ladera sobre las pantallas se ha compensado mediante la ejecución de anclajes definitivos de barra diwidag con inyecciones IRS.

 

En todo el frente de ladera se han realizado los trabajos de soil nailing y drenaje con equipos de alto rendimiento que han permitido cumplir los estrictos plazos impuestos dada la emergencia de la obra.


Las unidades y el importe ejecutado son:

Especialidad:
˖ Muro pantalla (g=0,8m, lmax=24m, c=15.000m2)
˖ Soil Nailing (Ø =100mm, lmax=18m, c=30.000ml)
˖ Drenes (Ø =100mm, lmax=15m, c=7.500ml)
˖ Tirantes definitivos con barra IRS (Ø =120mm, lmax=28m, c=8.000ml) Import total: 2.000.000 €

soil nailing
drenajes en taludes