0034 699 825 5278 info@tpmespana.es

AUTOVÍA ORASTIE-SIBIU KM 77+200

Dentro del proyecto de la Autovía A1, el Ministerio de Transportes e Infraestructuras rumano, a través del ente C.N.A.D.N.R., ha previsto la construcción de un nuevo tramo de 17km. entre las ciudades de Sibiu y Orastie, el cual dará continuidad al tramo de Autovía ya en funcionamiento de la circunvalación de la ciudad de Sibiu. La empresa encargada de hacer el trabajo es la asociación formada por Astaldi-Euroconstruct-Astalrom.
Este tramo, en su km 77+200, presenta una ladera inestable a ambos lados de la calzada. Como solución se ha planteado la ejecución de una línea de módulos de pantalla discontinuos de 1000mm. de espesor y la ejecución de drenajes supra horizontales.
En la configuración final de la ladera, los módulos de pantallas quedaran completamente embebidos en la misma y solidarios por una viga de coronación.

planos drenajes tpm

La estratigrafía del terreno presenta prácticamente en su totalidad arenas finas con pequeñas capas alternas de arcillas y la presencia de nivel freático a una cota de 4,5m aproximadamente.
En las pantallas continuas de 18,0m de profundidad máxima y 1,0m de espesor, se han empleado, como medida de contención de las paredes de la perforación, polímeros en uno de los lados de la calzada y bentonita en el otro por motivos de organización de la obra.

 

Se han empleado grúas pesadas provistas de cucharas kelly y grúas auxiliares de gran tonelaje para salvar las plataformas y taludes existentes.
La ejecución de los drenes se ha realizado en seco sin la ayuda de entubaciones provisionales.

 


Las unidades y el importe ejecutado son:

Especialidad:
˖ Muros pantalla con polímeros (g=1m, lmax=18m, c=2.500m2)
˖ Drenes(Ø =120mm, lmax=20m, c=2.000ml) Import: 250.000 €